miércoles, 9 de junio de 2010

RESULTADOS

RESULTADOS DE LA OBSERVACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 100


video


Se acudió a los salones de 3º A y B de Escuela Secundaria Técnica no.100 los días martes 01 y miércoles 02 de junio, a las 5:00 p.m.


Se pudo observar que la institución cuenta con áreas amplias para la recreación de los alumnos, así como adecuadas instalaciones educativas, cuentan con regularidad con el material necesario para la impartición de las diferentes materias, así como para la implementación de los diferentes talleres, como Secretariado, Computación, Mecánica y Electrónica.

Lastimablemente la secundaria carece de maestros aptos para este trabajo, ya que en la observación se pudo distinguir que los maestros no pueden contener a los alumnos, llamándoles la atención con mucha regularidad, y numerosas veces estos maestros no van preparados para dar sus clases, no se presentan en el aula, están fuera de ella, o solo sentados; muchos de estos alumnos entran y salen constantemente del aula, sin ser sancionados por ello, le faltan continuamente el respeto a sus maestros y no obedecen las reglas del mismo.



Se puedo observar que los salones son demasiado amplios para los alumnos, se dispersan demasiado por el salón, no tienen un acomodo de las butacas, ya que están en grupos, en círculos, cada quien con su cual, sin un orden que obedecer, de hecho cuando fuimos a impartir el test, acomodamos las butacas en media luna, para así poder tener una mejor vista e impartición del tema de motivación, pero llegando los alumnos a sus salón empezaron a acomodar sus butacas como quisieran, y les dimos la orden de dejarlas como estaban, para lo cual a ellos se les hiso muy extraño, posteriormente se les menciono porque del acomodo.


Comentando esto con los maestros, ellos mencionaron que muchas de las causas de estos comportamientos y de la falta de motivación, es el resultado de su medio social y familiar, ya que muchos de estos alumnos trabajan por las mañanas, tienen muchos problemas familiares y económicos, por lo tanto su mente viene dispersa, pensando en lo general y cosas como el dinero y la familia.

En cuestión al test implementado se pudo constatar que muchos de estos alumnos no desean seguir estudiando, ya que para ellos es más importante su sustento económico que su educación.
Los resultaron resaltan que a estos alumnos les interesa ir a la escuela, pero no se esfuerzan en mejorar en sus calificaciones, ni esforzarse para sacar adelante sus materias; sus motivos de estudio son ir con los amigos, salir de su casa, estar en otro tipo de ambiente, hacer relajo, tal como ellos lo mencionaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario